Información Turística

Bilbao

Bilbao es la urbe vasca más cosmopolita, poblada e inquieta. Se trata de una ciudad camaleónica, que durante las últimas dos décadas ha sabido reinventarse a sí misma, transformando por completo tanto su carácter como su fisonomía; ello no le ha impedido conservar el encanto y carisma de sus viejos rincones.

BilbaoXVII

Viaje al pasado de Bilbao

 

 

 

 

Su nombre está y estará indiscutiblemente ligado al del espectacular Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por Frank O. Gehry y que tanta fama internacional le ha reportado. Pero el Botxo (así es como se le conoce popularmente) es mucho más que eso: con el transcurso de los años, se ha convertido en un atractivo destino turístico, provisto de una amplia oferta cultural, comercial y gastronómica.

En la villa no hay cabida para el tedio. Así, los amantes de los paseos tienen a su disposición una amplia gama de interesantes recorridos a realizar, siendo de obligada visita el singular Casco Viejo (también conocido con el nombre de Siete Calles), cuyas callejuelas están salpicadas de bares, restaurantes y comercios clásicos e innovadores, la Gran Vía, arteria comercial y bancaria de la ciudad, en la que convergen firmas internacionales y comercios autóctonos, y el área de Abandoibarra, junto a la Ría.

 

 

RUTAS POR BILBAO
PATRIMONIO

Asimismo, el puente colgante de Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que une ambos márgenes de la ría a su paso por Portugalete y Las Arenas, es uno de los emblemas del Gran Bilbao.

La diversidad museística es otra de las señas de identidad de la villa. Además del Guggenheim, destacan el de Bellas Artes, el Etnográfico y Arqueológico, el de Reproducciones artísticas, el Taurino, y el Marítimo. Incluso cuenta con un museo dedicado al Athletic de Bilbao.

La Gastronomía Vasca, y por ende la cocina vizcaína, goza de fama universal y es fruto de la calidad de los productos y la pericia de sus maestros cocineros.

En Bilbao se encuentran la mayoría de los mejores restaurantes y restauradores vascos. Van desde las “Estrellas Michelín” del local selecto al restaurante tradicional; del rústico Asador o la Sidrería a la taberna, el merendero o el txakolí.

Hay para todos los gustos y bolsillos, siempre con máxima calidad. También hay paraísos de pintxos, tapas y banderillas, en los bares de “poteo” de las zonas tradicionales: Casco Viejo, “Pozas” o Deusto

RUTAS DE PINTXOS
DÓNDE COMER EN BILBAO

Bilbao es, en resumidas cuentas, una metrópoli con personalidad propia, que apuesta por la modernidad sin renunciar a sus tradiciones más arraigadas.