Comunicaciones

 

Presentación de trabajos

Cada autor podrá presentar un máximo de 3 trabajos, siempre y cuando al menos uno de los firmantes esté inscrito en el Congreso y tenga abonada la correspondiente tarifa de inscripción. Los trabajos definitivos, ajustados al formato previsto , deberán ser enviados antes del 9 de marzo de 2015, utilizando para ello el área habilitado para tal fin.

botonabstractCuando suba el resumen  del trabajo, deberá indicar a qué área temática desea adscribir su trabajo y su preferencia para la exposición (comunicación oral o póster).

La extesión máxima de presentación de los resumenes será de Proceedings de 1 hoja DIN-A4 por ambas caras.
El plazo límite para el envío de los trabajos finalizará  25/03/2015.

El comité Científico comunicará la aceptación del trabajo y su forma definitiva de exposición al autor responsable a través de la dirección de correo electrónico indicada en la filiación. En caso contrario se remitirán las sugerencias de corrección oportunas, teniendo el autor hasta el 22/04/2015 de plazo para remitir de nuevo el trabajo corregido.

Áreas temáticas del Simposio:

    • Degradación, Erosión y Desertificación.
    • Contaminación de Suelos.
    • Manejo, Conservación y Restauración de Suelos.
    • Secuestro de Carbono y Cambio Global.

El texto completo de las ponencias, comunicaciones y pósters será publicado en un libro editado con tal fin en formato digital.

DESCARGAR PLANTILLA PRESENTACION TRABAJOS

 

Instrucciones para la presentación de Orales y Posters

Comunicaciones orales: Los trabajos seleccionados serán notificados a sus autores con tiempo suficiente para preparar su presentación. Éstas consistirán en exposiciones de 15 minutos como máximo, para las que se contará con proyector multimedia y equipo informático.

Sesiones de póster: Los pósters (0,90 m de ancho x 1,20 m de alto) se encontrarán expuestos de forma permanente en las salas habilitadas para ello. Los autores deberán instalarlos durante la mañana del día 23 de junio y deberán retirarlos el 25 de junio a partir de la 15:00hs.

Además habrá varias sesiones de posters donde los autores tendrán oportunidad de presentar en 3´sus posters, con dos diapositivas. Posteriormente, aquellos que estén intersados podrán ampliar información y comentar los posters en los que estén interesados con los autores, en la sala de posters a la hora del café.

DESCARGAR PLANTILLA DE PRESENTACIÓN DE PÓSTERS

El ppt de presentación de los posters deberá de ser enviada a secretaria técnica del congreso antes del 12/06/2015

Presentación en video de dos minutos de los POSTERS
Se invita a los autores de POSTERS a realizar una presentación en video de dos minutos de sus posters con los puntos más importantes, o cualquier información que el autor/es deseen y quieran compartir con otros congresistas. Los videos estarán fácilmente disponibles a través de un enlace en web del congreso y estarán disponibles a través de un enlace QR en cada uno de los posters en la sala habilitada para su exposición el tiempo que dure el congreso.

Instrucciones para la presentación del Póster en vídeo

1. Preparar como máximo 2 minutos de vídeo. Les invitamos a utilizar un teléfono móvil o una cámara web. Formato, preferiblemente MOV o AVI.

2. Los vídeos deberán ser remitidos a la Secretaría Técnica del Congreso a través del sistema de envío de archivo WeTransfer usando la dirección de correo-e: (condegres2015@neiker.net). No se aceptarán archivos de vídeo adjuntos a mensajes de correo electrónico.

3. El plazo límite para la presentación de vídeos de posters será el 25/05/2015.

4. La Secretaría Técnica del Congreso será la encargada de subir los videos a un canal de “youtube”, y se colocará un enlace en la web del congreso, en el apartado “Programa Científico”, para poder acceder a los diferentes vídeos presentados.

5. Les recomendamos que sean cuidadosos con el “copyright” si usan música de fondo. Usar preferiblemente música libre de derechos de autor.

6. El mejor vídeo será premiado y recibirá el reconocimiento del Comité Organizador del congreso.